A ALGUIEN LE INTERESA QUE EL SONDEO SOBRE EQUIPARACIÓN SEA BOICOTEADO: VAMOS A LLEGAR HASTA EL FINAL, CAIGA QUIEN CAIGA

A las 09:00 horas de hoy daba comienzo el sondeo que, sindicatos de Policía Nacional y asociaciones profesionales de Guardia Civil, hemos organizado para conocer la opinión de las decenas de miles de compañeros (más de 100.000) sobre la última propuesta de equiparación salarial realizada por el Ministerio del Interior, cuyos detalles ya conocéis de sobra. Durante las primeras horas ha habido problemas con el acceso a la web de votaciones, debido a una saturación por el elevado número de personas que accedían. Pero lo que inicialmente parecía eso, un problema técnico habitual en estos casos, ha ido adquiriendo unas dimensiones preocupantes conforme pasaban las horas, teniendo en cuenta que hemos recurrido a una empresa de solvencia internacional, con experiencia en estos asuntos y que trabaja con multinacionales.

La llegada de votos, que se han ido computando de forma limitada y con lentitud, ha encontrado su fin cuando el portal de acceso ha sido objeto de un ataque brutal, ajeno a cualquier problema técnico del servidor, que la empresa que da alojamiento al dominio considera es ORGANIZADO. Se está analizando la información para obtener un análisis forense que determine las características de este ataque mafioso, premeditado y delictivo.

Desde el inicio de esta experiencia, que busca sondear la opinión de los compañeros de sindicatos y asociaciones, hemos venido sufriendo críticas y ataques y ahora tenemos claro que a alguien no le interesa que esto salga bien. Alguien quiere hacer saltar por los aires el clima interno de estos dos Cuerpos y nosotros no se lo vamos a permitir. Y no vamos a parar hasta averiguar quién/quiénes son y a qué intereses bastardos -nacionales o extranjeros- obedecen.

Por lo tanto:

1.- Mañana por la mañana vamos a interponer una denuncia en la Unidad Central policial especializada correspondiente, para que se investigue, hasta sus últimas consecuencias, el origen de este ataque, las personas que han participado en el mismo y sus nexos o conexiones. En cuanto esté presentada, daremos cuenta de ello públicamente y nos personaremos en cuantos procedimientos judiciales se abran para impulsarlos como acusación. Tolerancia cero hacia quien/quienes buscan atacar a nuestros Cuerpos.

Que este ataque no es obra de aficionados da una idea el hecho de que la empresa que lo ha sufrido es la que cuenta con mejor valoración en España en actividades de ‘hosting’ alojamiento de páginas), da servicio a más de un millón de dominios y, con 14 años de experiencia, tiene sedes y empleados en tres continentes.

También, y es necesario aclararlo, tenemos la garantía de que los datos cedidos (por tiempo limitado y bajo contratos de confidencialidad, cumpliendo los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal) no han sido objeto de ataque alguno, puesto que no formaban parte de base de datos alguna alojada en esa web. Se ha atacado el servidor que daba soporte a la web de votación, hasta tirarlo.

2.- El sistema de votación queda suspendido temporalmente, como consecuencia de este ataque. De ello ya ha sido informado el Secretario de Estado de Seguridad, que accede a retrasar la reunión prevista para este jueves hasta que le informemos de cuándo se puede retomar la respuesta a su oferta de equiparación salarial.

3.- Quienes han organizado este ataque, delictivo, ruin y que se enmarca en un contexto de tensionamiento del clima interno de ambos Cuerpos, no sólo van a tener que responder policial y judicialmente hasta las últimas consecuencias. No. También van a sufrir algo más importante: el fracaso. Porque este sondeo se va a realizar, va a llegar a culminarse y la opinión de los policías y guardias civiles va a ser escuchada.

Pese a la suspensión temporal del sondeo, ya estamos trabajando para empezarlo de nuevo. Vamos a hacerlo desde cero, para así no generar susceptibilidades entre quienes han votado, que son unos pocos miles de compañeros, y la gran mayoría que no ha podido hacerlo. Y queremos tener una garantía firme de que se hará con un con un sistema que implemente la seguridad y preparado para este tipo de ataques organizados.

De la interposición de la denuncia (mañana mismo), de las características del ataque y, sobre todo, del nuevo sistema de votación, os vamos a informar en breve, en las próximas horas. Y esperamos, porque de lo contrario vamos a ejercer acciones penales, que nadie dedique ahora más tiempo al bulo, la injuria y la calumnia -como ciertas declaraciones realizadas hoy mismo en una televisión regional por un imprudente que ha vinculado este sondeo con el referéndum ilegal de Cataluña, que son objeto de estudio por nuestro servicios jurídicos- ante un hecho de extrema gravedad que a condenar este ataque, propio de delincuentes y mafiosos.

Somos policías nacionales y guardias civiles. Tenemos experiencia en combatir el delito y llegar hasta sus autores. Este caso no va a ser una excepción. Y quien ataca a ambos Cuerpos acabará siendo puesto a disposición judicial. De lo que nosotros dependa, será así aunque tengamos que perseguirle hasta las puertas del infierno.