SUP, CEP, UFP, SPP Y ASP unidos en la lucha por las mejoras laborales de la policía nacional.

Hoy, miércoles día 6 de septiembre se han podido concretar las medidas orientadas a conseguir mejoras para los policías, impulsadas de manera unánime por todos los sindicatos representativos.
Una vez más, la desatención del Gobierno y del propio Ministerio de Interior se ha traducido en una cohesión de todas las fuerzas sindicales que, cansadas de falsas promesas, ven como se relega a la Policía Nacional de cualquier mejora que sí redunda en beneficios para otros cuerpos policiales.

Unas reivindicaciones históricas de los sindicatos policiales aparcadas por la crisis, vuelven a tener relevancia ante una recuperación económica que no se ha visto reflejada en los sueldos de los trabajadores de la seguridad pública.

Esta situación nos lleva a solicitar, una vez más, al Ministro de Interior que convoque a los sindicatos representativos para negociar un cuadro progresivo de mejoras salariales durante lo que queda de legislatura, teniendo en cuenta que en breve se iniciará la negociación de los PGE para el próximo año 2018. Si no logramos un compromiso de subida salarial significativo, tendremos que impulsar movilizaciones similares a las protagonizadas por todos los sindicatos en 2008, cuando ocupamos la Castellana.

Ver documento…