Declaración de conflicto colectivo de trabajo contra el Ministerio del Interior en defensa de la equiparación salarial en la Policía Nacional

AL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE POLICÍA – SR. MINISTRO DE INTERIOR

Dña. Mónica Gracia Sánchez, con DNI nº43.514.686-C, Secretaria General del Sindicato Unificado de Policía (SUP); D. Antonio Labrado Manzano, con DNI nº50.454.490-B, Secretario General de la Confederación Española de Policía (CEP); D. Víctor Manuel Duque Léon, con DNI nº 42.886.895-Z, Secretario General de la Unión Federal de Policía (UFP); D. José Antonio Calleja Fuentes, con DNI nº 52.185.845-H, Presidente Nacional del Sindicato Profesional de Policía (SPP); y D. Gabriel Retamar Caro, con DNI nº 08.785.383-G, Secretario General de Alternativa Sindical de Policía (ASP); que rubrican el presente escrito en nombre de sus organizaciones y en virtud de la representación que ostentan, por la presente comunicación efectúan DECLARACIÓN DE CONFLICTO COLECTIVO DE TRABAJO contra el Ministerio del Interior, con base a los siguientes:

HECHOS:

PRIMERO.- Las organizaciones sindicales representativas de este Cuerpo, en aplicación de las facultades amparadas legalmente en la Ley Orgánica 9/2015, de Régimen de Personal de la Policía Nacional -como en su momento, con arreglo a lo establecido en la Ley Orgánica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad- vienen trabajando desde hace años con el Ministerio del Interior para lograr avances en las condiciones retributivas de los miembros de la Corporación, de tal manera que los salarios que perciben los policías nacionales estén a la altura de la relevante labor constitucional que ejercen, sin desigualdades ni diferencias respecto a otros operadores de seguridad, sea cual sea su dependencia administrativa. En la búsqueda de este objetivo esencial e irrenunciable, y antes de la crisis que llevó al Gobierno a introducir recortes en toda la función pública desde 2010, llegamos a diversos acuerdos con ese departamento, continuando con los alcanzados en los años noventa del siglo pasado:

Ver documento…